Taller Qi Gong y Alimentación. Otoño

Arbol de otoño

Otoño: desarrollando la precisión, la inspiración y la capacidad de dejar ir

En el otoño, la naturaleza revela una obra maestra: las hojas se visten de brillantes tonalidades de naranja, rojo y amarillo antes de caer y regresar a la tierra. Es la época del año en la que podemos comenzar a dejar ir y a volvernos hacia nuestro interior, para obtener una mayor comprensión e inspiración sobre lo que es realmente esencial para nosotros como seres humanos.

En este taller aprenderemos pautas para mantener nuestra salud a través de esta estación, tanto a nivel físico como emocional, basándonos en dos grandes pilares de la Medicina Tradicional China: la alimentación y el Qi Gong

La alimentación desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China

La más antigua filosofía sanadora de la historia del ser humano aún puede aportarnos las claves para nuestro bienestar y nuestra longevidad. Todas las dietas modernas imitan y escogen las recomendaciones de esta forma de alimentarse, puesto que es el origen. Recuperando sus principios podremos comprender cómo funciona nuestro organismo y el porqué de las dietas actuales más efectivas. La ciencia cada vez coincide más con esta visión de la nutrición, así que te animamos a que vengas, aprendas y disfrutes de estos deliciosos y sanos platos en un entorno idílico de paz y respeto hacia nuestro ser.
En Otoño nuestro organismo se prepara para recuperarse después de la expansión veraniega, llega el recogimiento. Como consecuencia estamos más cansados y tendemos a acumular grasa. Aprenderemos cómo mantener nuestro peso equilibrado y también la forma de elevar nuestro nivel de energía, así como a mantener el espíritu alegre en esta época del año en la que los rayos solares nos abandonan poco a poco.
Ten un otoño lleno de energía, vitalidad y amor gracias a esta forma de alimentarte.
– Dieta depurativa para comenzar el Otoño
– listado de alimentos recomendados
– Guía de alimentación para esta estación
– La Alimentación Anticáncer: esta parte del retiro será una constante en todas nuestras reuniones. Nuestra forma de vida nos hace propensos a desarrollar tumores. Veremos a qué se debe esto y daremos pautas saludables y prácticas para prevenir esta enfermedad tan temida como frecuente. Vive con la tranquilidad de estar haciendo todo lo posible para cuidarte a ti mism@ y a los tuyos.

 Qi Gong para el Otoño

 En la filosofía taoísta y en el Qi Gong el tigre tiene numerosos significados simbólicos: pulmón, respiración, Qi, sistema respiratorio, el cambio, el control, la circulación, las reglas, el ritmo, el elemento metal, el Oeste, el Otoño, el viento, la justicia…
Generalmente, en la tradición china, el tigre es presentado como Baihu- el Tigre Blanco. El color blanco simboliza la transparencia, la claridad, la purificación, la justicia, o el castigo, así como también es un símbolo de las actividades de muerte y destrucción. En la naturaleza, podemos aprender acerca del espíritu del Tigre Blanco a través de la atmósfera “destructiva” del Otoño. Es a través de esta destrucción que, en la siguiente Primavera, nueva vida será generada,  y es la vía natural para limpiar la energía antigua y debilitada y mantener así una energía vital más fuerte.
Desde el Qi Gong trabajaremos con el elemento Metal, y su órgano correspondiente los pulmones, a menudo asociados con el dejar ir y el desvelar lo esencial de nuestras vidas. A través de los movimientos del Tigre Blanco liberaremos a nuestro cuerpo del qi estancado, dejándonos receptivos para un nuevo flujo de energía pura, vibrante y fresca, reflejo de esta época del año.

 

Impartido por:

Eva Garrido

Licenciada en Biología. Máster en investigación y biología molecular. Terapeuta de técnicas energéticas.

Luis Miguel Usero

Quiromasajista. Instructor de Qi Gong. Experto en técnicas energéticas.

 

Calendario:

Sábado 3 de Octubre, desde las diez de la mañana, hasta el domingo 4 de Octubre, después del almuerzo.

Lugar: Villa Maria, alojamiento rural en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Precio:

Para reservas antes del 25 de Septiembre: 90€ por persona, incluidos alojamiento y comidas.
Si traes a un amig@ contigo, o vienes con tu pareja, 90€ por persona, incluidos alojamiento y comida.

 

Información y reservas:

Centro Dharma

c/ Muleros, 4.

14900 Lucena (Córdoba)

Teléfonos de contacto: 679 47 20 76 / 691 83 90 24

 

Plazas limitadas a 10 alumnos

 

Volver

Anuncios