Reflexología podal

La reflexología podal se encuadra dentro de las denominadas terapias complementarias en el campo de la medicina natural. Su utilización terapéutica se basa en la aplicación de masajes específicos en puntos, zonas y áreas reflejas de los pies, a fin de conseguir la estabilidad no sólo física, sino también emocional y espiritual. Por eso decimos que la Reflexología Podal es una terapia holística que trata a la persona como un todo (va más allá de lo físico, se encamina a la raíz del problema). La historia de la Reflexología encuentra sus raíces en culturas de todo el mundo. La mayoría de las antiguas civilizaciones hacen referencia al trabajo sobre los pies como forma de sanar todo el cuerpo y a su importancia en la vida espiritual.

Son tan sorprendentes los efectos beneficiosos que esta terapia nos brinda que sería imposible citarlos todos. Por ello, agrupamos aquí los más frecuentes en forma de resumen :

– Induce a un profundo estado de relajación y bienestar.

– Estimula la energía vital. Libera los bloqueos existentes y la hace circular de forma armónica y equilibrada.

– Mejora la circulación sanguínea y linfática, a nivel local y general, evitando que existan estancamientos de sustancias o residuos de desecho en los tejidos.

– Equilibra las transmisiones nerviosas, produciéndose un perfecto ajuste del sistema de retroalimentación e interconexión entre todas las partes de nuestro organismo, contribuyendo a mantener el medio interno en perfectas condiciones.

– Depura y limpia el organismo de sustancias tóxicas y materiales de desecho procedentes de la respiración y nutrición celular.

– Favorece la respiración y la nutrición celular, aprovechando las sustancias que puede haber retenidas en los tejidos y que, al ser liberadas, se reutilizarán como materia prima para favorecer la síntesis de otras sustancias vitales.

– Reduce el estrés, tensión y ansiedad.

– Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.

– Estimula las defensas del organismo.

– Alivia el dolor.

 

 

Volver

Anuncios