Ayurveda

Ayurveda significa “Ciencia de la Vida”. El Tratamiento con masaje es el auténtico corazón del sistema de salud Ayurveda: ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión. Tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos y musculares, modera el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de productos de desecho y toxinas. En nuestro centro dispones de dos modalidades de masaje ayurveda:

 – El masaje Abhyangam es un tratamiento aplicado directamente sobre la piel que se lleva a cabo en todo el cuerpo, cabeza incluida, aunque en ocasiones se practica en partes especificas; por ejemplo, se puede efectuar solamente un masaje en las plantas de los pies, en la espalda o en las orejas en función de las preferencias del paciente.

El masaje Abhyangam se practica con aplicación de aceites específicos elegidos en función de las exigencias de la persona, de los problemas que presenta y de la estación del año. A esta base de aceite se añaden esencias naturales que se seleccionan mediante un sencillo test para determinar la proporción de la tridosha (carácter fisiológico) y el estado actual de la misma en el paciente.

Si se hace regularmente, el masaje Abhyangam constituye un tratamiento preventivo para el mantenimiento de la salud.

Podemos decir que el masaje Abhyangam tiene como beneficios:

  • Retrasar el envejecimiento
  • Eliminar la fatiga
  • Inducir al sueño
  • Fortalecer la piel, mejorando el color y textura
  • Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades
  • Equilibra las dolencias provocadas por el desequilibrio emocional (Doshas)

Combinando este masaje con el de los Marmas (zonas del cuerpo donde se produce una comunicación entre distintos planos anatómicos, energéticos, nerviosos, fisiológicos… son puntos de control del organismo), se consigue un doble efecto de relajación y tratamiento mediante la elección adecuada de los marmas apropiados a cada persona en cada momento.

champi1Champi: es el masaje hindú de la cabeza. En él se combinan aspectos energéticos y físicos, con la finalidad de relajar todo el cuerpo. Es un masaje eficaz y seguro, que :

  • Alivia los dolores de la espalda, el cuello y la cabeza.
  • Libera la tensión física y emocional, previene la fatiga mental y el cansancio visual.
  • Equilibra las funciones del cuero cabelludo, regula el exceso de grasa, la caspa y aporta brillo.

El trabajo que se realiza con el masaje Champi sobre los Marmas (puntos energéticos), favorece el equilibrio y la armonía física, mental y emocional. Mediante presiones, giros, deslizamientos y estiramientos se consigue un efecto distal a todo el organismo, por lo tanto trabajando la cabeza podemos trabajar todo el ser.

 

 

Volver

Anuncios