¿Cómo ayuda el Reiki?

advert-advertising-banner-blank-40989.jpeg

Reiki no es un tratamiento que se ocupe solo de los síntomas,  sino que también favorece una profunda relajación general y sensación de bienestar.

Reiki trabaja en conjunto con cualquier otro tratamiento para aliviar los efectos secundarios (como se ha demostrado en pacientes que están recibiendo quimioterapia) y promueve la recuperación de la enfermedad, los accidentes y la cirugía. Reactiva la capacidad de auto-sanación de muchas patologías como el estrés, la fatiga crónica, alergias, así como en problemas psicológicos como fobias, depresión, ansiedad y la adicción.

Reiki es muy eficaz para dar apoyo a las personas durante procesos relacionados con su ciclo de vida, como por ejemplo niños hiperactivos, la pubertad, problemas de relaciones y la menopausia. Asímismo, es importante destacar que se trata de un profundo sistema de ayuda para lograr la aceptación de lo inevitable como, por ejemplo, enfrentarse con diagnósticos de gran impacto (cáncer, enfermedades crónicas) y la superación de procesos de pérdida o duelos.

Durante una sesión de Reiki se produce una interacción entre los campos energéticos del practicante (conocido como reikidoka) y del cliente. A través de la adecuada preparación se consigue sentir este campo, percibir sus desequilibrios y corregirlos. La persona se tumba cómodamente en una camilla o futón, completamente vestida, mientras que el reikidoka irá colocando las manos allí donde perciba que la energía no fluye como debería, por lo que a veces no es necesario ni tocar al cliente. Y, si se hace, se emplean presiones o estiramientos suaves, que no suponen ninguna molestia.

Si padeces una enfermedad cronica, o estás pasando por un período de trastornos emocionales, es recomendable recibir entre tres y cinco sesiones consecutivas dentro de un período de entre 10 y 20 días. Durante esta secuencia de tratamiento intensivo la capacidad natural de autosanación de tu cuerpo se reactiva, contrarrestando los efectos del estrés y la tensión; las alteraciones emocionales se calman, y se adopta otra perspectiva ante los problemas y preocupaciones. Tu ser completo se reequilibra, siendo capaz de llegar a estados de profunda paz y armonía.

Si tienes un problema a largo plazo, o bien eliges utilizar Reiki para el crecimiento personal, puedes realizar nuestro Taller de Iniciación a Reiki-Do, donde aprenderás técnicas para llevar el Reiki a tu vida diaria.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo ayuda el Reiki?

  1. Pingback: Cómo ayudar a nuestros seres queridos a atravesar una tormenta emocional | Dharma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s